LCI Industries (USA) compra Lewmar

Mar Abierto - Fundada en 1946, Lewmar es una de las empresas más veteranas del m

(13/6/19) El veterano fabricante británico de acastillaje y equipamiento náutico es la sexta empresa que LCI adquiere recientemente en el sector náutico, todas ellas en Europa, marcando una progresiva expansión de esta empresa en este sector.
La junta directiva de Lewmar Marine acordó aceptar la oferta de compra de Lippert Components por 33 M£. Esta empresa es subsidiaria de LCI Industries, con sede en EE. UU, y produce componentes para autocaravanas, barcos y vehículos de transporte comercial. El acuerdo de LCI implica –de momento- el 81% de las acciones de Lewmar y solo queda pendiente de la aprobación por las autoridades fiscales escocesas.
LCI opera en más de 65 sedes en los Estados Unidos, Canadá, Italia, Irlanda y el Reino Unido, con una facturación de 2.500 M$ y quiere diversificar su negocio en el sector de las autocaravanas, donde genera el 66% de sus ventas, hasta bajarlo al 40% en 2022.
Peter Tierney, actual gerente de Lewmar, continuará en su cargo y asumirá la responsabilidad adicional de llevar Trend Marine Products, adquirida recientemente por Lippert.
Fundada en 1946 por Len Lewery y comprada por John Burton en 1967, Lewmar es uno de los más antiguos y reputados fabricantes de acastillaje y accesorios náuticos del mercado, con una completa gama de winches, poleas, molinetes, escotillas y portillos para barcos de recreo de todas las esloras.
Esta compra iniciará la segunda etapa de Lewmar bajo propiedad de capital estadounidense, pues en la década de los 80 formó parte del conglomerado de John Grunow International Marine Industries (IMI). La compañía mantiene una importante presencia comercial en los EE. UU.
Lewmar cuenta con unos 300 empleados y su facturación en 2018 fue de 56 M£, un 12% más que en 2017. Trend Marine emplea a más de 170 personas en su base de Great Yarmouth y es especialista en el acristalamiento de grandes yates. Tiene una facturación anual sobre los 12 M£. (fuente IBI)