King Marine se instala en València

Mar Abierto - Gabriel Mariani, director de King Marine y Vicent Llorens, directo

(28/11/19) King Marine es un astillero neozelandés de referencia en la construcción de barcos de regata en fibra de carbono y de sus naves han salido veleros para competir en la Copa América, The Ocean Race o las 52 SUPER SERIES.
Catorce años después de su llegada a España con motivo de la America’s Cup, el astillero King Marine regresa a La Marina de València para instalarse en la antigua base del Team New Zealand, que se convertirá en la piedra angular del proyecto de expansión de la compañía. La empresa ha obtenido la concesión del espacio para los próximos 10 años y lo pondrá en funcionamiento lo antes posible, ya que en febrero de 2020 está previsto botar en esta base un nuevo Botín 85.
La nueva base de King Marine ofrecerá servicios de calidad a armadores y capitanes. Entre ellos habrá amarres anexos a la nave, travelift de 50 T y hasta 8 m. de manga, varada bajo techo, trabajos de mantenimiento, cabina de pintura con aire filtrado, velería o venta de materiales y trabajos de composite.
“Esta concesión nos permite entrar en un negocio muy demandado. Y lo haremos manteniendo los estándares de calidad que hemos ofrecido en King Marine durante todos estos años”, asegura Gabriel Mariani, director de King Marine, añadiendo que: “Con esta nueva infraestructura eperamos que King Marine se posicione como uno de los mejores astilleros del mundo para armadores que quieran construirse un barco desde 50 a 100 pies. Ahora tendremos más capacidad para afrontar retos constructivos más exigentes para las infraestructuras. Queremos jugar en la liga de las grandes esloras y creo que nos ha llegado el momento de hacerlo”..
“La presencia de King Marine en la dársena es un paso decisivo hacia la conversión de La Marina en un hub de náutica y de innovación”, señala Vicent Llorens, director de Consorcio Valencia 2007.