Karver Systems compra la marca Pontos y añade sus novedosos winches a su catálogo

Mar Abierto - Los nuevos winches que Karver añade a su catálogo esconden solucio

Tanto Karver como Pontos son compañías francesas dedicadas al acastillaje de veleros y ambas comparten también la vertiente de constante innovación y altas prestaciones en sus productos.
Los winches Pontos son bastante desconocidos para el gran público. Su historia empezó en 2009 cuando Michel Chenon and Darryl Spurling pusieron en marcha el proyecto de ‘dar la vuelta al calcetín’ a los winches tradicionales, buscando un producto que mejorara el esfuerzo aplicado en las manivelas, disminuyendo las cargas a aplicar por parte de los tripulantes. Los winches Pontos se presentaron al público en 2014 y desde entonces han ido ganando adeptos en todos los segmentos de la vela de crucero. Desde un principio, los responsables de Pontos vieron claras sus necesidades de financiación para mantener su nivel de investigación y potenciar su expansión comercial. La relación que finalmente se ha confirmado con Karver lleva varios años de gestación y puede ser el salto definitivo de Pontos a su popularización.
La singularidad de los winches Pontos se basa en el uso de engranajes epicíclicos, una tecnología protegida con varias patentes que detecta la carga aplicada y varía la potencia y velocidad del winche en consecuencia. Dependiendo del modelo utilizado, esta característica ofrece hasta 3 veces más potencia y 6 veces más velocidad que otros winches convencionales.
Los regatistas ganan velocidad y potencia en sus maniobras, una característica también muy apreciada por los cruceristas familiares y –especialmente- por los miembros de la tercera edad, que ven en los Pontos una interesante alternativa a los winches eléctricos. En la próxima Ruta del Ron, que tiene su salida en noviembre, hasta 15 de los 40 inscritos utilizarán los winches Pontos, incluyendo a Loick Peyron.
La compra de Pontos por parte de Karver abre las puertas a esta última marca en el mundo de los winches, posiblemente el último segmentos que le faltaba para completar su gama acastillaje para veleros. que ya cuenta con interesantes soluciones en el campo de los enrolladores, los almacenadores, las poleas o los mordedores de cubierta. En el próximo METS de Amsterdamm está prevista la presentación de la nueva gama de winches Pontos que, en principio, mantendrán las redes comerciales existentes hasta la fecha.
Marin Clausin, CEO de Karver Systems, comentaba que: El trabajo de los creadores de Pontos, Michel Chenon y Darryl Spurling, es simplemente increíble. La náutica en general todavía no es del todo consciente de la revolución que significan estos winches, que ya tienen verdaderos fans en todo tipo de programas de navegación.”
Michel Chenon, presidente de Pontos, explicaba que “la cultura técnica de nuestras dos compañías es similar y compatible. Ambas estamos asentadas en las sendas de la innovación, por cuanto esta fusión promete abrir nuevas puertas de desarrollo en el futuro, para satisfacción de todos los navegantes.” (www.karver-systems.com)