José Luis Álvarez reelegido presidente del MRCY

Mar Abierto - José Luis Álvarez, presidente del MRCYB (foto Lalo R Villar)

(28/11/19) José Luis Álvarez seguirá cuatro años más al frente del Monte Real Club de Yates de Baiona tras su reelección por parte de los socios del histórico club baionés. Álvarez, que ocupa la presidencia del Monte Real desde noviembre de 2015 y fue la única candidatura presentada en el último proceso electoral del club, que culminará mañana con la Asamblea de Socios, donde el reelegido equipo directivo expondrá su proyecto y responderá a las preguntas de los socios.
La nueva junta del Monte Real se basa en la continuidad, aunque incorpora un par de caras nuevas. La mano derecha de José Luis Álvarez seguirá siendo Alejandro Retolaza, que se mantiene como vicepresidente. Como comodoro, Fernando Yáñez cede el cargo a Ignacio Sánchez Otaegui; y en el cargo de vicecomodoro, el empresario Francisco Pino sustituye a Genoveva Pereiro, siendo una de las novedades en la Junta. A cargo de la secretaría se mantiene César Fernández-Casqueiro y la tesorería es ahora responsabilidad del anterior comodoro Fernando Yáñez.
En la junta directiva habrá tres vocales: Miguel Font, para de instalaciones y proyectos; Genoveva Pereiro, relaciones exteriores y la regatista Margarita Cameselle será la vocal de eventos deportivos, siendo la segunda nueva incorporación al equipo directivo del Monte Real.