Javier Sanz elegido presidente de la Real Federación Española de Vela

Mar Abierto - Javier Sanz, nuevo presidente de la RFEV.

(6/mar/21) Esta mañana Javier Sanz ha resultado ganador en las elecciones presidenciales de la RFEV frente a su oponente Pepe Martínez. El resultado ha sido ajustado, con 61 a 54 votos en una votación telemática monitorizada por una empresa externa.
La Asamblea General de la RFEV quedó constituida en primera convocatoria a las 11:00 h, con 116 (de 117) asistentes. Julia Casanueva en calidad de presidenta saliente, abrió la sesión con unas palabras de agradecimiento a todos los miembros por su dedicación y disposición durante estos años.
Javier Sanz, 70 años, madrileño, es economista y MBA, habiendo ejercido durante 40 años en varias empresas. Fue vicepresidente económico de la RFEV desde 2015 a 2019, presidente del RCN de Palma entre 2012 y 2020 y presidente del Comité Organizador de la Copa del Rey desde 2006 hasta 2020.
Tras su proclamación como presidente, Sanz se dirigió a la Asamblea resumiendo que “me invade un doble sentimiento: de alegría y de responsabilidad. De alegría porque es un honor asumir este cargo. Pero también tengo un sentimiento de responsabilidad, pues asumo el reto de presidir esta institución con la intención de no defraudaros”.
Respecto a su rival y a su predecesora en el cargo, Sanz explicaba que “Somos regatistas y sabíamos que esto no podía terminar en empate. Ahora nos toca dar ejemplo y embarcarnos juntos en la federación y trabajar, como siempre lo hemos hecho en estos años, en un ambiente de cordialidad. También me gustaría agradecer a Julia Casanueva su trabajo y dedicación. Nos deja un panorama prometedor y una buena base de trabajo sobre la que construir un futuro mejor”.
Sanz concluía sus primeras palabras diciendo que “quiero hacer un llamamiento en defensa de los clubes náuticos. En los últimos años han sido varios los clubes que han sido atacados de forma directa por las instituciones que no han querido renovarles sus concesiones”. "Quiero transmitir mi apoyo al náutico de Palma y tender mi mano a todos los clubes que se puedan encontrar en una situación igual".