Javier Sanz dimite de la RFEV

Mar Abierto - Javier Sanz se centrará a partir de ahora en su cargo como máximo

(18/1/20) Javier Sanz, mano derecha de la presidenta de la Real Federación Española de Vela (RFEV) Julia Casanueva desde la moción de censura que la puso en este cargo en 2015, ha dimitido formalmente como vicepresidente económico de la federación.
Las diferencias entre Sanz y Casanueva se han ido agudizando en estos últimos dos años a medida que la presidenta ha ido afianzando sus dejes ‘presidencialistas’ en su toma de decisiones, forzando sin consenso de otros miembros de la Junta los ceses del director del equipo olímpico, del jefe de prensa, del gerente o la renuncia de varios asesores de la RFEV.
La labor de Sanz en la federación se centraba en la vertiente económica y el vicepresidente saliente explica en su carta de renuncia que en estos años la federación ha pasado de la situación técnicamente concursal a unos números positivos.
Sanz, asegura haber perdido la ilusión necesaria para ejercer su puesto en la federación y a partir de ahora se centrará en su cargo como máximo directivo en la Copa del Rey Mapfre del RCNP, entidad de la que fue presidente hasta finales de 2019.