Italia: Concentración en las grandes esloras

Mar Abierto - La inconfundible silueta de los Perini seguirá su rumbo entre las

(22/feb/21) Tras la compra de la marca Wally por parte de Ferreti, este constructor se ha hecho también con el astillero Perini Navi, esta vez a medias con otro de los especialistas italianos en las grandes esloras, el astillero Sanlorenzo.
Dos ‘pesos pesados’ de la náutica italiana se unen pues al 50 por ciento en una nueva empresa llamada NewCo para mantener a flote Perini Navi, que fue declarado en bancarrota el pasado mes de enero 2021. Hasta la fecha, no se han hecho públicas las cifras de la operación.
Especialista en los ‘super-yachts’ a vela, Perini Navi fue fundada en 1983 por Fabio Perini. El astillero tenía tres centros operativos entre Viareggio, La Spezia y Turquía, todos ellos con pérdidas declaradas desde hace años.
Tras su suspensión de pagos, varios nombres se barajaron para rescatar a Perini Navi. Entre ellos, los que más sonaban fueron precisamente los de Ferretti y Sanlorenzo, finalmente unidos en este recate.
La nueva empresa NewCo fundada para gestionar Perini no ha hecho públicos todavía planes concretos sobre el futuro de su nueva marca, salvo una muestrade voluntad de conservar los puestos de trabajo y7 el ‘savoir faire’ de Perini en el mundo de las grandes esloras a vela, un segmento en el que tanto Ferretti como Sanlorenzo aspiran a tener su cuota de mercado. El reflote de Perini asegura también la supervivencia de varios proveedores comunes a los tres astilleros, que estaban en serias dificultades económicas tras la suspensión de pagos de Perini.