Inicia't: La Feria de la Náutica y sus Oficios

Mar Abierto - La Feria Inicia't quiere ser un escaparate de los distintos camino

(13/3/19) Inicia’t (Iníciate), La Feria de la Náutica y sus Oficios se celebra en Marina de Badalona del viernes 5 al martes 9 de abril. En esta 4ª edición, la feria ha valorado avanzar la cita a principios de abril para facilitar sus objetivos de acercar, estimular e iniciar el máximo número de personas al mar, concretamente, a la náutica que podríamos llamar de proximidad.
El tramo comercial de la feria busca acercar la náutica al gran público con opciones como embarcaciones de menos de 8 m., paddel surf, kayaks y otras opciones de precio ajustado. Inícia’t también quiere hacer hincapié en la opción de disfrutar del mar sin necesidad de comprar un barco y habrá un escaparate de fórmulas para ello, como las bolsas de tripulantes o los clubes de navegación.
Inícia’t es también un escaparate de caminos de formación relacionados con la náutica. La feria ha aumentado a 35 los oficios que estarán presentes para información de los cerca de 600 alumnos de los institutos cercanos. Los alumnos tienen reservada su visita el lunes y martes en un recorrido informativo por los stands, donde no faltarán las informaciones de la Facultad de Náutica de Barcelona, la Escuela de Capacitación Nauticopesquera, el Instituto de Náutica, Salvamento Marítimo, la FNOB o la unidad Subacuática de los Mossos.
Como preludio, se ha programado para el 21 de marzo una mesa redonda en la que representantes de centros de formación y operadores plantearán retos y propuestas de mejora. La entrada a Inicia’t es libre y el aparcamiento gratuito. (www.iniciatbadalona.com)