Inicia’t mantiene su esfuerzo por popularizar la náutica y sus protagonistas

Mar Abierto -La feria Inicia't dedicará dos jornadas a promocionar los oficios y

(12/mar/20) Inicia't, la feria de la náutica y sus oficios celebra su 5ª edición del 24 al 28 de abril. En su vertiente de comercial, Inicia't mostrará varias opciones para la práctica de la navegación. También habrá fórmulas para navegar sin tener barco, como las bolsas de tripulantes, los clubes de navegación o las flotas de clubes deportivos.
Tres novedades destacan en esta edición. La primera es "Directo con 50 tops de la náutica", un networking para conocer a 50 personas clave en la náutica desde el punto de vista deportivo, científico, industrial, promocional o de gestión.
Una segunda novedad es la 1ª TransMarBadalona. El sábado 25 de abril se invita a todos los barcos y elementos de navegación a un festival de navegación en las inmediaciones del puerto de Badalona. Viendo el litoral lleno de actividad, nadie se podrá resistir de venir a la Feria a mirar, probar y valorar.
El domingo 26 se hará la 1ª concentración RotoMeeting de veleros rotomoldeados, con tripulaciones de de Pico, Fusion, Zest, Feva, Tera, Topper, Topaz ...
La Feria Inicia’t quiere ser un escaparate de propuestas para el acceso al mar y el fomento de la náutica. Otra actividad protagonista será el oficio de carpintero de ribera, a través de diferentes proyectos de recuperación y construcción de barcos que contarán con la presencia de profesionales del sector.
La Feria invita a cerca de medio millar de alumnos de los institutos cercanos para informarse y considerar los oficios del mar, al tiempo que practicarán deportes náuticos. Para centrar la atención de los jóvenes, Inicia’t repetirá la divertida gincana on line donde los alumnos responden al móvil a preguntas sobre la temática de cada stand, configurando rankings para institutos o grupos de trabajo.
Como preludio a la cita se ha programado una mesa redonda el día 16 de marzo en la que representantes de centros de formación y operadores plantearán retos y propuestas para mejorar la acceso y la empleabilidad en los oficios del mar.
La entrada es libre y el aparcamiento gratuito durante todos los días de celebración de la Feria Inicia’t.