Inicia’t, la Feria de la Náutica y sus Oficios

Mar Abierto - Los jóvenes pueden conocer in situ hasta una treintena de formacio

(20/3/18) Badalona potencia la 3ª edición de Inicia’t, que se celebrará del 24 al 27 de mayo en el Port de Badalona. Esta singular feria es la única centrada en destacar itinerarios formativos de hasta una trentena de perfiles profesionales, así como exhibiciones prácticas de los oficios del mar. La cita consolida su especialización centrada en acercar la formación y la cultura náutica al público juvenil y familiar.
Durante los días laborables de la feria, los estudiantes de secundaria podrán realizar bautizos de deportes náuticos, así como ver y tocar in situ aspectos técnicos concretos de la construcción y mantenimiento de embarcaciones, entre otras exhibiciones y simulaciones.
El fin de semana, la feria se abre a un amplio abanico de prácticas náuticas para que el público en general. Los asistentes tendrán a su disposición las pruebas de kayaks, paddle surf, catamaranes, patines, remo, dragon boat, vela ligera, pesca deportiva, etc.
Inicia’t también organiza un mercado de temporada y náutico, actuaciones de pequeño formato y brinda una cuidada oferta gastronómica para crear una atmósfera lúdica.
El acceso a la feria es libre y el aparcamiento de coches gratuito. Todas las actividades acuáticas se podrán probar y la Marina también ofrece, según disponibilidad, amarres gratuitos para los cuatro días de feria a los que la quieran visitar por mar.
Como aperitivo a la feria, el día 26 se ha programado, en el marco del ciclo de conferencias “Anar a Mar”, una mesa redonda en la que se operadores plantearán retos y propuestas para mejorar el acceso y la ocupabilidad a los oficios del mar. El evento está organizado por Marina de Badalona, con el apoyo del ayuntamiento local y la colaboración de empresas asociadas a la Associació d'Indústries, Comerç i Serveis Nàutics (ADIN), el Clúster Náutico o la Facultad de Náutica de Barcelona (UPC). Más info en: egomez@marinabadalona.cat /T. 609 76 27 46.