Incendio devastador en los astilleros Lürssen

Mar Abierto - La nave principal del astillero Lürssen (Bremen, GER) ardió por co

(25/9/18) El incendio que hace 10 días devastó la nave de construcción de los astilleros alemanes Lürssen puede significar el desembolso de una indemnización de 700 M€ para su firma aseguradora. Esta cifra sería la segunda indemnización más alta en la historia de la náutica, sólo por detrás de la del accidente del Costa Concordia.
El grueso de esta indemnización se deriva de la pérdida casi completa del yate de 100 metros que estaba en construcción en el momento de declararse el incendio en la nave de Lürssen en Bremen. La nave y sus almacenes adjuntos también resultaron seriamente dañados. Las cifras que se barajan son lo suficientemente importantes como para poner en jaque el mercado de los seguros y reaseguros náuticos, que verán sin duda alterar a la baja el precio de sus acciones y movilizarán sus fondos de valores.
El incendio se declaró el 14 de septiembre y su extinción movilizó a más de 40 cuerpo de bomberos, con 180 efectivos trabajando de forma incansable durante más de tres días para su control. A fecha de hoy todavía no hay confirmación sobre las causas del siniestro, que afortunadamente no produjo daños personales.