H.Gastinel cesado como CEO de Beneteau

Mar Abierto - Hervé Gastinel

(17/6/19) El CEO de Groupe Beneteau desde 2015, cesa en su cargo con efecto inmediato para ser reemplazado por el presidente del grupo, Jérôme de Metz. "La compañía desea agradecer a Hervé Gastinel el tiempo y la energía que dedicó al astillero en los últimos cuatro años y desearle mucho éxito en los próximos pasos de su carrera", dice Beneteau en un comunicado. Hervé Gastinel es el tercer CEO de un importante astillero europeo reemplazado en la última semana, tras las salidas de Christian Marti de Sunseeker y de Chris Gates de Princess.
Este relevo se enmarca en un proceso del Consejo de Administración de la División Náutica de Beneteau para unir equipos, marcas, unidades de diseño y plantas del grupo en torno a un proyecto compartido y más sólido. Este proyecto se basa en un enfoque transversal y se reflejará en la creación de dos departamentos principales, según explican desde Beneteau.
Christophe Caudrelier, antes director financiero y actualmente director general adjunto para Europa, mantendrá su actual puesto y también dirigirá el departamento de Excelencia Operacional del grupo.
Gianguido Girotti, hasta ahora gerente de la marca Beneteau, se convertirá en director general adjunto y encabezará el Departamento de Estrategia de Producto de la División Náutica.
El Consejo de Administración también ha nombrado a Corinne Margot directora de Relaciones Humanas y Comunicaciones del Grupo, y estará asistida por dos directivos de experiencia en el grupo, como Dieter Gust y Jean-Paul Chapeleau, presidente de CNB y gerente de Jeanneau y Prestige respectivamente.
No hay previstos cambios en los puestos directivos de la División de Vivienda de Beneteau, dirigida por Patrick Mahé.
Groupe Beneteau explica que se mantienen sus estimaciones de ingresos para el año en curso, con un crecimiento de 3% a 5% y una tasa de ingreso operativo estable en comparación con el año anterior.