Henri Lloyd de nuevo en las tiendas

Mar Abierto - Tras los avatares financiero sufridos en 2018, Henri Lloyd vuelve

(19/6/19) Henri Lloyd, la veterana marca británica de ropa náutica y outdoor, relanza la marca con nuevos horizontes tras superar sus dificultades financieras. El inversor sueco Aligro Group adquirió la marca en marzo de 2018, llegando a un acuerdo con los acreedores en junio de 2018.
Aligro Group ha presentado una nueva estrategia de negocio, un logotipo rediseñado y anuncia que la venta online será el principal eje comercial de la marca a partir de ahora.
Henri Lloyd mantendrá de momento sus tiendas físicas monomarca en el Reino Unido, pero el resto de la venta a través de tiendas náuticas y de ropa se va a minimizar, reduciéndose a una selección de comercios.
El nuevo propietario sueco también ha trasladado la sede de la empresa desde Manchester a Gotemburgo y la intención a corto plazo es fortalecer sus canales digitales propios con una tienda online que ha sido diseñada por el especialista sueco de comercio electrónico Centra.
"Vimos una gran oportunidad de mejora, ya que la marca se había quedado rezagada en su comercio digital", explica Magnus Liljeblad, actual CEO de Henri Lloyd. "El logotipo ha sido rediseñado, pero lo más importante es que hemos transformado la compañía para convertirnos en un sólido portal de venta online, lo que hará que Henri Lloyd sea accesible a clientes de todo el mundo a través de nuestro propio canal".
Los nuevos propietarios de la empresa quieren reposicionar Henri Lloyd como una marca premium. Para conseguirlo, además de sus propias tiendas, la marca seguirá estando disponible en tiendas físicas, pero solo a través de unos pocos minoristas seleccionados. Y las ventas en estos canales se controlarán a través de un Show Room digital, lo que dará a Henri Lloyd el control total de la distribución, tanto en sus canales directos al consumidor como en los canales entre empresas y proveedores.
"Henri Lloyd ha conservado su valor como marca de referencia en ventas físicas", explica Liljeblad. “Pero debemos ser mucho más selectivos respecto a dónde estaremos presentes de cara a mantener las cualidades y los valores de una marca premium. Nuestra nueva estrategia se centra precisamente en eso; la accesibilidad física a través de minoristas estratégicos y la accesibilidad global a través de nuestra tienda principal online".