Helly Hansen se queda con Musto

Mar Abierto - Musto es una de las marcas más icónicas en la ropa técnica náutica

(31/10/17) El fondo de inversión Phoenix Equity Partners, propietario desde hace unos años de la marca de vestimenta náutica Musto, ha vendido la totalidad de sus acciones a Helly Hansen, a su vez empresa puntera y especialista en la vestimenta técnica outdoor, incluida la división náutica.
Musto es una de las marcas de ropa náutica más veteranas emblemáticas en el mundo de la vela. Fue fundada en 1964 por Keith Musto, medallista olímpico en Flying Dutchma en los JJOO de Tokio ese mismo año. Desde entonces, la marca británica ha sido siempre una referencia en el mundo de la vela y acutualmente sigue siendo el proveedor oficial de la federación británica, equipando también las tripulaciones de miles de barcos de todas las esloras en todo el mundo.
Tras esta adquisición, la factoría Musto permanecerá en el Reino Unido y su actual directo Peter Smith se mantendrá en el cargo, todo y que Paul Stoneham, PDG de Helly Hansen, toma la presidencia ejecutiva de Musto.
La compra de Musto se engloba en la estrategia de crecimiento de Helly Hansen en distintos segmentos. Paul Stoneham ha efectuado inversiones desde 2015 en varias divisiones de producto, al tiempo que se han efectuado cambios en la política de distribución de la marca. Helly Hansen, fundada en 1877, mantiene su aspiración de convertirse en la marca #1 en el mundo de la vela, condición que ya tiene en el segmento del esquí profesional. Su intención con Musto es mantener la marca británica como referencia de calidad de la vestimenta náutica y símbolo de un estilo clásico de vestimenta outdoor. “las dos marcas son altamente complementarias”, sentenciaba Paul Stoneham anunciando la compra.
Ninguna de las dos empresas implicadas en la compra ha hecho mención de las cifras de la operación.