Greta Thunberg finaliza su travesía ‘cero emisiones’ del Atlántico

Mar Abierto - Tras 14 días de navegación, el 'Mailizia II' de Boris Hermann lleg

(29/8/19) La mediática activista ecológica adolescente Greta Thunberg, llegó a Nueva York tras dos semanas de navegación cruzando el Atlántico a bordo del IMOCA ‘Malizia II’ de Boris Hermann, un barco especialmente sensible con los temas medioambientales. A su llegada, el velero fue asistido por las embarcaciones de servicio del velero, todas equipadas con motores en motores FB Torqeedo Deep Blue de 50 kW.
«Hemos apoyado al Team Malizia en esta proyecto porque su travesía envía un mensaje importante: vayas a donde vayas siempre existe alguna opción baja en carbono. Esperamos que este viaje inspire a la gente a ambos lados del Atlántico para avanzar hacia una movilidad que no perjudique al clima», explicaba Christoph Ballin, director ejecutivo y cofundador de Torqeedo.
“Es un honor ayudar a Greta en su misión y formar parte de este proyecto para llamar la atención sobre la amenaza que supone el calentamiento global y la necesidad de desarrollar soluciones de movilidad alternativa bajas en carbono», añadía Boris Herrmann, skipper del Team Malizia.
La tripulación se enfrentó a los habituales desafíos de la navegación transatlántica, incluyendo inclemencias meteorológicas, calmas en el Mar de los Sargazos y rutas esquivas a los habituales huracanes del Atlántico en esta época del año.
Torqeedo es una empresa líder en movilidad eléctrica sobre el agua. Fundada en 2005, la compañía fabrica sistemas de propulsión en la gama de 0,5 a 100 kW con elevados coeficientes de rendimiento y una perfecta integración. Torqeedo forma parte del Grupo DEUTZ. (www.torqeedo.com)