Great Tuna Race Simrad 2021

Mar Abierto - El objetivo del GTR Simrad es marcar el mayor número posible de at

La alianza entre el Great Tuna Race (GTR) y Simrad por la pesca recreativa sostenible es el incentivo de una serie de eventos destinados al estudio del comportamiento de los atunes en nuestros mares.
Otra novedad es el auspicio de la GTR Simrad por parte de la Alianza de Pesca Española Recreativa Sostenible (APERS), ya que las jornadas se van a desarrollar en todo el territorio nacional, más allá del anterior ámbito catalán de estos eventos.
La edición 2021 de GTR Simrad estará presente en: Islas Canarias (Gomera, Fuerteventura o Lanzarote) en marzo, Garraf (Barcelona) en mayo, Santa Pola (Alicante) en junio, Blanes (Girona) en julio, Benalmádena (Málaga) en agosto, Llança (Girona) en septiembre, Bermeo (País Vasco) en septiembre y en Pollença (Mallorca) en septiembre.
La GTR Simrad es un evento de captura, marcaje y suelta del atún gigante. Durante las jornadas, los mejores pescadores de cada territorio capturarán y marcarán electrónicamente atunes para su posterior seguimiento a través de estas marcas.
Se espera marcar decenas de ejemplares y, dependiendo de la aportación de los patrocinadores, se podrán también marcar otros ejemplares. El objetivo es identificar las marcas por evento, y así visualizar las migraciones de las distintas familias de atunes capturados.
GTR Simrad cuenta con apoyos de importantes instituciones como la Secretaria General de Pesca, el ICCAT (Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico) e instituciones científicas como el I.E.O (Instituto Español Oceanográfico), CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas). Esta prueba es reconocida por la IGFA (lnternational Game Fish Association), la asociación mundial más relevante de pesca recreativa.