Garmin: Ingresos récord en el 1er trimestre 2019

Mar Abierto - Náutica lidera los buenos resultados de Garmin en lo que llevamos

(1/5/19) La división Náutica de Garmin es la que más ha crecido en la compañía en el 1er trimestre 2019, con un 18% de aumento de ventas respecto a 2018. Los márgenes brutos han sido del 58% en estos meses, mientras los márgenes operativos fueron del 19 %. La compañía señala que recientemente fue nombrada Proveedor del Año 2018 por Independent Boat Builders, Inc.
El crecimiento de dos dígitos en división Náutica ayuda a Garmin a obtener resultados sólidos en el primer trimestre de 2019, en el que los ingresos totales han sido de 766 M$, con un aumento del 8% respecto al mismo período de 2018. Líderes en este crecimiento son las divisiones de Náutica, Aviación, Fitness y Outdoor, con un aumento conjunto del 12% respecto al año anterior.
Los márgenes brutos del 59% y los márgenes operativos del 19,8% se redujeron de manera ligeramente respecto a 2018, con un ingreso operativo subiendo en 6% en el trimestre hasta llegar a 151 M$.
“Somos optimistas de cara a la temporada fuerte de ventas de mediados de año. Nuestra cartera de productos es muy sólida, reforzada por las recientes novedades y habrá más en el resto del año", explicaba el presidente y CEO de Garmin Cliff Pemble en el comunicado de prensa.
Los gastos operativos totales en el trimestre fueron de 300 M$, un 6% más que el año anterior. La invede i+D aumentó un 3%, debido principalmente a nuevas incorporaciones en el departamento de ingeniería. Los gastos de venta, generales y administrativos aumentaron un 8%, principalmente por aumentos en costos legales y en personal. El presupuesto de publicidad aumentó un 9%, impulsada principalmente por una mayor inversión en las divisiones Outdoor y Náutica.