Garmin crece un 28% en Náutica en el tercer trimestre de 2018

Mar Abierto - La división Náutica de garmin ha crecido un 28% en el tercer trime

(10/11)18) Las cifras del tercer trimestre 2018 de Garmin reflejan una facturación de 810 M$, lo que supone un aumento del 8% respecto a 2017.
Destacar el crecimiento del 28%, de la división de Náutica –el mayor incremento de la compañía- que, junto a las divisiones de Outdoor, Fitness y Aviación, todas con dos dígitos de aumento, suben en conjunto un 16% respecto al mismo periodo de 2017 y suponen el 80% de los ingresos totales de la marca.
Según Salvador Alcover, director general de Garmin Iberia: “El esfuerzo y dedicación diseñando dispositivos de alta tecnología quedan recompensados al conocer el respaldo que nos ha dado el público un trimestre más. Lanzamientos como el Garmin Instinct o las nuevas versiones del vívomove HR nos dejan muy bien posicionados para seguir estando en el Top of Mind de aventureros y amantes de la vida activa”.

La Náutica es la estrella
La facturación en Náutica ha sido de 98 M$, un 12,1% de la facturación total de Garmin. El margen bruto se mantiene en el 59%, mientras que el margen de operación se sitúa en el 14%. Entre los pilares de este crecimiento está la adquisición de Navionics, el exitoso lanzamiento del Panoptix Livescope, del escáner Ultra HD o lasnuevas VHF con GPS incorporado.
Garmin ha sido como Fabricante del Año por cuarto ejercicio consecutivo en la gala anual de la NMEA, en la que la firma obtuvo seis premios, incluido el Premio de Tecnología. Estos resultados alientan en seguir diseñando productos innovadores con los que ganar la confianza de más aficionados en la náutica.

Otras divisiones
En la división de Fitness se han alcanzado 190 M$, lo que supone un crecimiento del 14% respecto al trimestre análogo de 2017. Los márgenes brutos y operativos han crecido un 54% y un 20%, respectivamente, lo que ha repercutido en un crecimiento del ingreso operativo del 12%.
La protagonista de este crecimiento ha sido la pulsera de actividad vivosmart 4. También vieron la luz las nuevas vívofit jr. 2, con los diseños de princesas Disney y Spider-Man de Marvel.
Aviación y Outdoor han situado su facturación en 146 y 209 M$ respectivamente; un 17% y un 13% más que entre julio y septiembre de 2017. En este caso, los márgenes brutos han demostrado su fortaleza, con un crecimiento del 76% (Aviación) y el 65% (Outdoor), favorecida por la presentación del reloj Instinct.
Garmin acaba de anunciar que será el title sponsor de la ‘Garmin Titan Desert’. También ha aumentado su presencia en la Ruta de la Sal, donde se convertirá en electrónica oficial de la regata 2019. Estas dos pruebas se unen a la Garmin Team Trail Experience o la Garmin Great Tuna Race. (www.garmin.com)