Garmin crece un 18% en el cuarto trimestre 2019

Mar Abierto - Garmin celebró en 2019 el 30 Aniversario desde su fundación.

(12/mar/20) Garmin anuncia una facturación global de 1.102 M$ en el 4º trimestre 2019, lo que supone un crecimiento del 18% respecto al mismo periodo del año anterior. Con estos datos, la firma cierra 2019 con una facturación de 3.758 M$, un 12% más que en 2018. La firma ha conseguido un margen bruto global de 59,5% y un margen operativo de 25,2%, mejorando estos porcentajes respecto el ejercicio anterior. Destacar también los 946 M$ de ingresos operativos, cifra récord para la marca y un 21% superior a 2018.
Por sectores, Náutica registra un aumento del 22% gracias a la buena aceptación de productos como el motor de arrastre ForceTM o el GPSMAP 86i, premiado en el Dame del Mets. Garmin ha sido además nombrada por quinto año consecutivo Fabricante del Año por la National Marine Electronics Association (NMEA).
La división de Outdoor sube un 16% y Aviación tiene un incremento de facturación del 22%. En los extremos, destaca el área de Fitness, que sube un 34% el último trimestre del año y la división de Automoción, que baja un 15% por la contracción del mercado y las menores ventas en equipamientos de serie (OEM). El fabricante apuesta por potenciar diferentes nichos de mercado, como las cámaras Dash Cam para caravanas y autocaravanas. Garmin ha sido seleccionada por BMW como su socio de diseño y producción de módulos.
El año 2019 ha visto las inauguraciones de las Garmin Store en Barcelona y Madrid y también ha habido adquisiciones estratégicas como Tacx, líder de entrenadores de bicicletas de interior. Además, según Forbes, Garmin está entre las Top 5 mejores compañías para trabajar.
Garmin ha seguido apostando en 2019 a distintos eventos deportivos, siendo patrocinador principal de la Garmin Titan Desert y la Garmin Team Trail y colaborando con pruebas populares como la Maratón de Valencia, la Maratón de Barcelona o la Ruta de la Sal. (www.garmin.com/es-ES)