Garmin crece un 15% en el 3r trimestre 2019

Mar Abierto - La división Náutica de Garmin ha crecido un 9% en el 3r trimestre

(12/11/19) Garmin anuncia una facturación de 934 M$ en el tercer trimestre 2019, un 15% más que el mismo período de 2018. Las áreas de Aviación, Náutica, Fitness y Outdoor crecen en conjunto un 24%, dejando un margen bruto del 60,7% frente al 59,4% de 2018, y un margen de explotación del 28% frente al 24,2% de 2018.
Por sectores, Náutica registra un aumento del 9%, por debajo de la media en el grupo. La entrada de la firma en el mercado de los motores eléctricos o las novedades que se van a anunciar en el inminente METS buscan avivar esta área de Garmin.
La división de Automoción, antiguo pilar de la marca, continúa su goteo a la baja, que en este 3r trimestre ha sido del 17%, como consecuencia de la contracción del mercado, si bien los márgenes brutos y operativos mejoraron en un 48% y un 15%, respectivamente. Este trimestre se ha presentado Garmin Overlander, diseñado para la navegación en carretera y fuera de ella, pensando en las necesidades de la creciente demanda de este segmento.
Destaca en positivo el área Aviación, que aumenta un 28% y alcanza unos márgenes brutos y operativos del 74% y 35%, respectivamente, lo que aumenta los ingresos de explotación en un 30%.
Crecimiento del 28% también en Fitness, en un período marcado por la fortaleza de los dispositivos wearables, como los relojes vívomove 3, vívoactive 4 y el nuevo Venu con pantalla táctil. Otro impulsor del auge de Fitness ha sido Tacx, empresa que diseña harware y software para el entrenamiento en interiores.
Outdoor ha experimentado un crecimiento del 23% impulsado en gran medida por los relojes de aventura como la serie fēnix 6 o la colección MARQ multideporte.
Además de las cifras relacionadas con sus ingresos, Garmin pone el foco en su I+D, en el que han tenido unos gastos operativos de 306 M$, un 7% más que en 2018 y llevando a cabo un aumento en I+D del 7%, principalmente invertido en personal de ingeniería.
Basando sus expectativas en los segmentos de Aviación, Fitness y Outdoor, la multinacional espera cerrar el año con una facturación en torno a los 3.600 M$. (www.garmin.com)