Garmin compra Trigentic (EmpirBus)

Mar Abierto - El sistema EmpiBus de Trigentic era utilizado hasta ahora en exclu

(27/2/18) Nuevo episodio en la carrera a por el ‘barco inteligente’. Garmin anuncia la compra de la empresa sueca Trigentic, especializada gracias a su sistema EmpirBus en el control informatizados para centralizar y gestionar desde el MFD todos los sistemas de a bordo.
La noticia llega semanas después de que Navico anunciara la compra de Yacht Defined, empresa también sueca y posicionada en este mismo segmento del ‘barco inteligente’. Parece que hay coincidencia entre los ‘grades’ de la electrónica náutica sobre el prometedor futuro de estas tecnologías.
De forma paradójica, quien sale peor parado de esta operación es Raymarine. El tercer ‘peso pasado’ de la electrónica náutica era hasta ahora cliente tecnológico preferente de Trigentic. La compra por parte de Garmin de su proveedor obliga a Raymarine a replantear su estrategia.
EmpirBus es una solución informatizada muy avanzada y especialmente adaptada al medio marino. El sistema permite el control desde el MFD de todos los equipos del barco, desde la llegada de energía (torre 220 v., alternador, generador, etc,) a las bombas de achique pasando por todos los sistemas multimedia o de comunicaciones.
Cliff Pemble, CEO de Garmin, explicaba que « la compra de Trigenic permitirá que Garmin suministre MFD con nuevas posibilidades de interacción, con componentes y estructuras que autoricen en control digital de todos los equipos del barco inteligente”
Magnus Jirhem, director de Trigentic, comentaba que la venta a Garmin abre nuevas puertas de expansión a su empresa. “Tenemos plena confianza de que Garmin llevará nuestros productos a nuevas fronteras y seguro que nos permitirá innovar en tecnologías informatizadas de futuro tanto en náutica como en otros vehículos de ocio”