Garmin compra Navionics

Mar Abierto - Las cartografías BlueChart de Garmin (arriba) y Navionics tienen l

(28/10/17) La empresa Navionics S.p.A., principal proveedor mundial de cartas electrónicas para la navegación deportiva, pasa a manos de la multinacional norteamericana Garmin, líder también en el campo de la electrónica náutica. Al margen de comunicar el buen fin de la transacción, ninguna de las dos empresas ha desvelado hasta el momento el monto de la operación.

La noticia de esta adquisición llega 18 meses después de que C-Map, histórico gran rival de Navionics en el campo de la cartografía electrónica, pasara a la órbita del grupo Navico (B&G, Simrad, Lowrance), a su vez histórico rival empresarial de Garmin.
La incorporación de Navionics en la órbita Garmin abre nuevos e interesantes horizontes sobre la posibilidad de combinar en los MFD de la marca norteamericana las cartografías Navionics con las BlueChart y LakeVü de Garmin, sin olvidar el importante mercado que Navionics tiene como proveedor de las principales marcas de electrónica náutica.
Navionics, fundada y presidida hasta la fecha por el italiano Giuseppe Carnevali, ofrece además un interesante portafolio de sistemas de autoedición de cartografía en red, integrados en los MFD afines a la marca o configurables desde su propio App. Los sistemas de edición de cartas de Navionics, originalmente basados en los datos cartográficos de los institutos hidrográficos nacionales, han evolucionado en los últimos años a sistemas más modernos de contorneo satelital y por laser. (www.garmin.com)