Garmin con el ‘Luna Rossa Prada Pirelli’

Mar Abierto - Los transductores inalámbricos de viento Garmin en el extremo del

(10/mar/21) Entre la sofisticada ingeniería y electrónica a bordo del AC75 italiano Team Luna Rossa Prada Pirelli, challenger de la #36 America’s Cup, no faltan distintos equipos suministrados por su socio tecnológico Garmin.
Entre ellos destacan varios MFD GPSMAP con pantalla táctil, en combinación con las veletas de viento inalámbricas gWind Wireless 2 instaladas en el extremo del botalón y en la perilla del mástil. Las informaciones combinadas de ambos transductores son de gran ayuda para monitorizar en tiempo real las condiciones de viento, definir los límites del campo de regatas, visualizar los laylines y prever las corrientes.
La gran semirígida de apoyo del equipo lleva también un equipo Fusion de la gama Apollo, con altavoz Signature 3 para una total claridad en sus comunicaciones con el AC75 y Garmin es también el proveedor de la instrumentación de los barcos de apoyo del Team ‘Luna Rossa – Pirelli’.
“Estamos encantados con esta asociación con Garmin desde el inicio de nuestra campaña. Espero que nos lleve a la victoria”, explicaba el team manager del equipo italiano Max Sirena.
“Para nosotros es un privilegio estar a bordo del ‘Luna Rossa’ en una competición tan exigente como la Copa América –recordaba Pontus Fernstrom, director europeo de Garmin. “Trabajar en estos niveles de tecnificación es un estímulo para nuestros ingenieros de cara a afinar en lo posible nuestros productos”