Garmin: ¡200 millones de aparatos vendidos!

Mar Abierto - Más de 200 millones de equipos Garmin vendidos en el mundo desde 1

(29/10/18) En 2013 y tras más de 20 años de trabajo, Garmin conseguía llegar los 100 millones de aparatos vendidos en el mundo. Apenas 6 años después, la firma norteamericana ha conseguido superar los 200 millones de equipos vendidos.
Este hito coincide con la ampliación de la sede central de la empresa en Olathe, Kansas (USA). La firma, que está a punto de cumplir 30 años de historia, revolucionó en su día navegación portátil por tierra, mar y aire y millones de usuarios de todo reciben su ayuda en sus desplazamientos.
Todo empezó en 1989, cuando Gary Burell y Dr. Min Kao crearon un dispositivo multifunción que se convertiría en una guía para usuarios particulares y profesionales. Desde entonces, Garmin ha conseguido el liderazgo global en varios de los sectores en los que tiene presencia. El afán de superación ha sido en parte responsable de este éxito empresarial que hoy emplea a más de 12.000 personas en 30 países en los cinco continentes.
Para Salvador Alcover, director general de Garmin Iberia, “en Garmin somos abanderados del espíritu de superación. Esa motivación nos ayuda a diseñar dispositivos cada vez más sofisticados, más elegantes y más precisos que ayuden a deportistas, aventureros y amantes de la vida activa a cumplir sus objetivos, por duros que parezcan. Y saber que contamos con su confianza y su respaldo es nuestro principal aliciente para seguir haciéndolo. A todos los que tienen un dispositivo Garmin en su muñeca, en su bicicleta, coche, moto, avioneta o barco, 200 millones de gracias”.

Mucho más que un GPS
Allí donde se quiera llegar, siempre hay un producto Garmin capaz de dar la máxima precisión: navegadores GPS para coches y motos, GPS portátiles, ligeros y manejables, equipos náuticos para navegación segura; auténticos entrenadores personales para ponerse en forma o pulseras y relojes inteligentes que monitorizan rutinas día y noche para convertirse en un aliado perfecto del usuario.
Todos estos equipos comparten unas elevadas prestaciones técnicas y un diseño innovador. Dos pilares en los que se sustenta la compañía y que la han convertido en pionera en el desarrollo de soluciones de navegación.
Además, la compañía ha desarrollado Apps, herramientas y plataformas on line donde sus millones de usuarios pueden mejorar y personalizar sus dispositivos, compartiendo rutas, marcas o entrenamientos. (www.garmin.com)