G. Seelinger presidente de WorldSailing?

Mar Abierto - Gerardo Seelinger, candidato a presidente de World Sailing

(2/5/19) El anuncio de la candidatura presidencial del español Gerardo Seeliger (72 años) tuvo lugar en el programa Tuesday Night Show de Tom Ehman, de Sailing Illustrated. Seelinger tiene una dilatada experiencia como empresario y navegante y propone restaurar al máximo organismo de la vela mundial "una gestión que comience en la flota. Desde abajo hacia arriba y no un liderazgo corporativo desde arriba hacia abajo. Un organismo de navegantes para navegantes”.
Seeliger fue olímpico en Kiel en 1972 y es presidente honorario de la clase Finn. Además de ‘finista’ Master en activo, Seelinger tiene una larga experiencia en distintas actividades empresariales y en la gestión de la vela desde varios cargos en IYRU y en la ISAF. Ha trabajado en el sector bancario en Londres, Nueva York y Los Ángeles y actualmente es profesor asociado en IE Business Schools y es socio de una de las empresas de ‘cazatalentos’ de alto nivel más importantes de España y Latinoamérica.
Seeliger lleva meses en pública y notoria oposición a la gestión de Kim Andersen, actual presidente de World Sailing y -en todo caso- su amigo personal. La candidatura de Seeliger podría tener su oportunidad precisamente por la red de contactos y relaciones que el ejecutivo español tiene establecida con distintas federaciones nacionales. Su propuesta de dar a los navegantes el papel protagonista en la organización internacional de vela es ciertamente seductora. Recordamos que las próximas elecciones mundiales de vela están programadas en la Asamblea General de noviembre de 2020 y las decisiones clave sobre las clases olímpicas de 2024 también están en la agenda.