Flexiteek compra a su competidor Dek-King

Mar Abierto - Las cubiertas de teca sintética -Flexiteek en la foto- se están im

(21/1/19) El fabricante sueco de cubiertas sintéticas Flexiteek compra a su competidor británico Wilks, fabricante de la marca de cubiertas de teca sintética Dek-King. La operación consolida el creciente mercado de alternativas a la madera de teca y Flexiteek, veterano especialista en este segmento, no ha querido hacer público el monto de la operación.
La fusión entre Flexiteek y Dek-King, anunciada la semana pasada, nace de una asociación iniciada en 2016. Frente a la creciente demanda de cubiertas sintéticas, desde hace 3 años Wilks se brindó a fabricar recubrimientos Flexiteek, siempre manteniendo sus propios productos Dek-King. La operación de compra permite a la empresa sueca asegurar su capacidad de producción.
El acuerdo implica mantener todos los puestos de trabajo en la fábrica de Wilks en Tollesbury (GBR), mientras la red comercial y de instaladores de Dek-King se integrará a la de Flexiteek, que cuenta con alrededor de cien distribuidores en 40 países.
"La adquisición de Wilks nos aporta una base de fabricación de alta calidad con capacidades de investigación, lo que permitirá a Flexiteek continuar desarrollando productos sintéticos innovadores de primera clase en los próximos años", explicaba Tomas Gustafsson, CEO de Flexiteek, completando que: "Nuestro objetivo es incorporar el catálogo y la red de ventas de Dek-King a la nuestra. Nuestros distribuidores podrán ahora contar además con las defensas y protectores de pantalán de Wilks”.