Fin de semana de Salón Náutico en el Port Vell de Barcelona

Mar Abierto - Buena parte de las novedades 2019 de los astilleros están este año

(14/10/18) En marcha las actividades de fin de semana del Salón Náutico de Barcelona, que se celebra hasta el domingo 14 en el Port Vell. Más de un centenar de participantes en el Festival de Paddle Surf dieron ayer el pistoletazo de salida a un programa que incluye propuestas para todos los públicos buscando acercar el mar a la ciudadanía. Hay salidas en bicis acuáticas, bautismos de mar en vela ligera o kayak y se pueden conocer los últimos modelos de embarcaciones, cada vez más conectadas y sostenibles.

La moda también estará presente con el desfile de Sweet Matitos, que presentará su colección otoño-invierno 18 Winter Ball Season.
Durante todo el fin de semana, en el Área Fun Beach, los visitantes podrán hacer bautismos de mar en barcos de vela ligera o kayak, probar bicis acuáticas con las que incluso puedes ir a pescar, descubrir cómo es un IMOCA 60 o practicar paddle surf en una piscina.
Además de la agenda de actividades, los asistentes podrán ver más de 700 embarcaciones expuestas en tierra y en agua, desde pequeñas neumáticas hasta yates que superan los 2 M€. Entre las 120 novedades que se presentan, también podrán conocer la nueva tendencia de pisos flotantes o comprobar cómo, gracias a la incorporación de la tecnología, los barcos son más seguros, fáciles de gobernar, más conectados y sostenibles.
Relojes y gafas que permiten conocer datos de navegación y aplicaciones para móvil con las que se puede solicitar un amarre, ver todo lo que ocurre dentro de la embarcación a través de cámaras e incluso reservar mesa en un restaurante cerca del puerto o de una playa hacen que el barco conectado ya sea una realidad.