Festival MARESMAR en Arenys de Mar

Mar Abierto - El festival MARESMAR se celebrará del 8 al 10 de junio en Arenys d

(15/5/18) El festival Maresmar-Trobada de Centenaris 2018 se celebrará del 8 al 10 de junio en Arenys de Mar y contará con 22 embarcaciones históricas, 8 de ellas centenarias, según ha anunciado Varador 2000, organizadora del evento, en su presentación a bordo del bergantín Sirius.
Las ocho embarcaciones centenarias en el Maresmar son el pailebote Santa Eulàlia – barco insígnia del Museo Marítimo de Barcelona–, el bergantín Sirius, el Far Barcelona, el Sant Ramon, el Notre Dame de Consolation, el Rafael, el Lola y el Far Barceloneta.
En la presentación del Maresmar estaban la alcaldesa de Arenys de Mar, Annabel Moreno, Miguel Ángel Martínez, presidente del Consell Comarcal del Maresme; Joaquim Arnó, presidente del Consorcio de Promoción Turística del Maresme; Xiqui Mas, CEO de Varador 2000 y Josep Bernabeu, coordinador del evento. Todos han coincidido en que este festival revalorizará la tradición marinera del Maresme, los oficios del mar y será un evento de promoción turística de nivel parecido a los de Sète, Duarnenez o Brest.
Maresmar quiere también poner en valor el patrimonio marítimo local. Los asistentes disfrutarán de un abanico de actividades culturales y de entretenimiento en una fiesta familiar completa.
Se han programado actuaciones musicales y teatrales a pie de muelle, performances y actividades marineras, un simulacro de batalla naval, talleres y un concurso de carteles para la próxima edición. Y para los más pequeños, un gran barco pirata preparado para encaramarse a sus velas, realizar un abordaje, disfrutar de su tirolina de 25 m. y vivir aventuras filibusteras en sus talleres de cuentos.
También se han programado conferencias y mesas redondas, destacando la que impartirá el decano de la Facultad de Náutica de Barcelona, Agustí Martín Mallofré, sobre el “Siglo de Oro de la Marina del Maresme”. También se hará un acto conmemorativo del centenario del pailebote Santa Eulàlia, con presencia de la presidenta de la Diputación de Barcelona, Mercè Conesa.