El Director General de la Marina Mercante deja su cargo

Mar Abierto - Rafael Rodriguez deja su cargo de director de la DGMM a los pocos

(21/5/18) A los pocos días de presentar a trámite el controvertido borrador de la nueva OM de Seguridad en el Mar para embarcaciones deportivas que ha puesto en pie de guerra a toda la afición a la náutica deportiva, el hasta ahora director general de la Marina Mercante, Rafael Rodríguez Valero, deja este cargo para asumir la presidencia de la Autoridad Portuaria de Ceuta.
De los seis años como director general de Rafael Rodríguez se recordará la tímida reforma de las titulaciones náuticas y la eliminación de máximos de eslora para homogeneizar la fiscalidad de los barcos de chárter respecto a sus homólogos de otros países europeos. Rafael Rodríguez se va dejando en el aire la antes mencionada OM de de Seguridad, el Real Decreto por el que se establecerán las habilitaciones anejas a las titulaciones de recreo y el RD por el que se actualizarán las medidas de seguridad en la utilización de motos de agua.
Esperemos que tenga mejor fortuna en su nuevo cargo como presidente de la Autoridad Portuaria de Ceuta. El Gobierno de España no ha hecho público el sucesor en la dirección de la DGMM.