Didac Costa necesita 20.000 € en crowdfunding para salir en condiciones en la Vendée Globe

Mar Abierto - Didac Costa será, por segunda vez consecutiva, el único representa

(9/oct/20) El navegante oceánico Didac Costa, único español en la Vendée Globe, lanza un crowdfunding de última hora buscando pequeñas aportaciones para reunir los 20.000 € que todavía necesita para empezar en condiciones la vuelta al mundo en solitario. A solo un mes de la salida, el ‘One Planet One Ocean’ navega rumbo a Les Sables d’Olonne, pero el equipo aún necesita recursos para completar la comunicación por satélite y el avituallamiento.

A cambio de sus contribuciones, los seguidores de Didac tendrán acceso a una variedad de contraprestaciones, desde pegatinas y camisetas del equipo hasta salidas en el barco. El equipo también ha creado un portal privado donde los seguidores podrán estar en contacto directo con el equipo y acceder a contenidos exclusivos.
Esta será la segunda vez que Costa sea el único representante español en la regata.La campaña de crowdfunding empieza mientras Costa y otros tres miembros del equipo están cruzando el estrecho de Gibraltar rumbo a les Sables d’Olonne, en la costa Atlántica francesa. Es allí donde el 8 de Noviembre empieza la Vendée Globe.
El navegante ya recurrió al crowdfunding en la última Vendée Globe, cuando un rayo cayó en el mástil y destrozó la electrónica a pocos días de la salida hacia Les Sables. En esta edición, el equipo ha conseguido el apoyo de varios patrocinadores, pero la obtención de fondos se ha visto dificultada por el Covid-19.
Didac Costa ve el crowdfunding como una oportunidad para hacer que los aficionados a la vela se sientan parte del proyecto. “Lo que hago no sería posible sin el apoyo de muchas personas y queremos que se sientan parte del equipo,” explica Didac.
Para ello, el equipo a creado “Team Didac”, un portal privado donde los contribuyentes al crowdfunding podrán acceder a contenidos exclusivos, como cientos de fotos nunca vistas o un documental relatando toda la preparación del barco. También recibirán mensajes directos de Costa cuando esté en regata.
La plataforma será interactiva, permitiendo a los seguidores hacer preguntas al equipo sobre aspectos técnicos como la meteorología o el routing. También podrán interactuar entre ellos a través de fórums temáticos y en eventos exclusivos online y offline.
El crowdfunding durará 30 días y terminará el 8 de Noviembre, día en el que Didac saldrá de Les Sables d’Olonne para empezar su aventura. Para contribuir, entrar en: https://makeachamp.com/didaccosta/