Didac Costa con B&G

Mar Abierto - El Imoca 60 'One Planet One Ocean de Didac Costa equipará el recie

(1/sep/20) B&G ha firmado un acuerdo de colaboración con el navegante barcelonés Didac Costa, quien en noviembre tomará la salida por segunda vez en la Vendée Globe. "Estamos muy orgullosos de contar con Didac en nuestro equipo de embajadores de B&G" comenta Pascual Román, Country Manager de B&G Iberia. "Además de su extensa experiencia como regatista, en B&G valoramos su actitud positiva y tenacidad, así como su vinculación a distintos proyectos relacionados con el medio ambiente y la protección de los océanos."
A bordo de su Imoca 60 "One Planet One Ocean", Didac dispone del nuevo radar Halo20+ que, gracias a su rotación a 60 RPM, ofrece una vista casi en tiempo real a corta distancia. EL ‘OPOO’ también equipa chartplotter Zeus3S, con un rápido tiempo de respuesta y los instrumentos H5000, con funciones específicas para regata, incluidas polares de rendimiento y corrección 3D Motion para la máxima precisión en los datos de viento. Además, su piloto automático H5000 es altamente eficaz en las condiciones y entornos más exigentes en solitario.
“Estoy encantado de colaborar con B&G y de contar con su tecnología para competir en una regata tan exigente como la Vendée Globe" comenta Didac Costa. "Disponer de una fuente fiable y precisa de datos es clave para conseguir el éxito y estoy deseando mostrar a otros navegantes cómo utilizo la electrónica en mi día a día."
Además de competir en regatas alrededor del mundo, Didac Costa está involucrado en numerosas iniciativas y proyectos relacionados con el medio ambiente. El "One Planet One Ocean" es embajador de la IOC-UNESCO y, como tal, tiene el objetivo de ayudar a la protección de los océanos.
Gracias a un sensor instalado a bordo, Didac participará en un estudio de largo recorrido sobre la temperatura y salinidad en superficie y podrá tomar mediciones en las aguas más remotas del planeta. Estos datos serán transmitidos por satélite y los resultados servirán a los científicos para mejorar su conocimiento de la función reguladora de los océanos en relación al clima y sus cambios. Además, mediante su colaboración con la organización Plankton Planet, el ‘OPOO’ se convertirá en una base para recoger muestras de plancton, que serán analizadas a su vuelta y estudiadas por científicos para entender mejor cómo viven estos organismos, cómo se organizan y cómo se adaptan a los cambios de temperatura y salinidad causados por el cambio climático. (www.bandg.com)