Darrell Lowrance (1939 – 2019)

Mar Abierto - Darrell Lowrance

(18/3/19) Darrell Lowrance, el inventor en los años 50 de la primera sonda específica para pesca deportiva, falleció el sábado tras sufrir un derrame cerebral a los 80 años de edad. El que fuera fundador de Lowrance Electronics y su esposa Kathleen vivían retirados en Plano (Texas, USA) desde que vendieron su empresa de electrónica náutica a la multinacional Navico.
En su momento, Lowrance fue una compañía con más de 3.000 empleados y producían un millón de aparatos al año para náutica deportiva e incluso la Marina de los USA.
Darrell Lowrance no solo desarrolló, fabricó y comercializó la primera sonda para pesca deportiva del mundo, sino que también fue responsable de cientos de patentes aplicadas a la tecnología de localizar bancos de peces y estructuras del fondo, habiendo ayudado a millones de pescadores de todo el mundo durante más de 60 años. En la mayoría de lagos interiores de los USA hay más pescadores con sondas Lowrance que con todas las otras marcas combinadas, lo que ciertamente refleja la reputación de la marca.