Crecimiento en la 4ª feria Inicia't

Mar Abierto - Un crecimiento del 30% en el número de expositores en la edición 2

(11/4/19) Inicia't, la feria de la náutica y sus oficios, está dedicada a la promoción del acceso al mar, la náutica de base y la oferta formativa reglada, habiendo dado a conocer una treintena de profesiones vinculadas al mar para estimular las vocaciones náuticas entre los más jóvenes.
El número de expositores en 2019 ha crecido un 30% hasta un total de 83. Este crecimiento se basa en el adelanto de fechas respecto a las tres ediciones anteriores, a una nueva promoción basada las redes sociales . . . y al impulso que siempre suma el buen tiempo que se disfrutó durante el certamen. El sentir general de los expositores ha sido positivo, con buena predisposición del público a informarse y comprar “in situ”.
Algo más de 500 estudiantes de ESO pasaron por Inicia’t bien para alguna práctica náutica o para obtener información sobre la oferta formativa.
Inicia’t contó con la participación, entre otras entidades y empresas, de la Facultad de Náutica de Barcelona, la Escuela de Capacitación Nauticopesquera, la empresa EMV, los profesionales del varadero del Puerto, una carpa conjunta con los estudios de FP de mantenimiento de embarcaciones, Salvamento Marítimo, la Fundació Navegació Oceànica Barcelona, la Unidad Acuática de los Mossos, los socorristas de la asociación Open Arms, Tecnocampus y el Clúster Náutico.
La feria ha tendido puentes entre los centros formativos y la comunidad de los institutos, lo que ha llevado pensar en la creación de un Foro INICIA’T dedicado a estos temas. Marina Badalona, organizadora de Inicia’t, está desarrollando esta posibilidad.