Covid-19: Rosario de regatas cancelaladas

Mar Abierto-  La pandemia de coronavirus también está afectando el mundo del dep

(14/mar/20) La expansión de la pandemia de coronavirus ha superado todas las previsiones gubernamentales y las cifras de infectados y de fallecidos superan los peores presagios.
Entre las numerosas medidas adoptadas que afectan a la población civil, la cancelación de eventos deportivos y otros actos multitudinarios ha llevado a cancelar la práctica totalidad de los salones náuticos de primavera, el cierre de los Museos Marítimos y aplazamiento o cancelación de multitud de regatas.
La lista de regatas canceladas incluye –entre muchas otras- citas como el Mundial 470 en Palma, el Princesa Sofía, la Regata Ophiusa, la Ruta de la Sal, el Spi Ouest France, La Semana Internacional de Marsella (SNIM), las World Series de la Copa América en Cagliari, el Mundial de Génova o la segunda cita de las 52 Super Series en Ciudad del Cabo.
Algunas de estas regatas se han cancelado definitivamente y otras han comunicado su intención de buscar nuevas fechas, principalmente en otoño.
En horizonte de la afectación del Covid-19 al mundo del deporte están sin duda los JJOO de Tokio. Sus responsables mantienen la firma voluntad de llevar a cabo la cita, pero el devenir de la pandemia de coronavirus es en estos momentos una incógnita de consecuencias impredecibles.