La COVID 19 obliga a cancelar el Boot de Düsseldorf a apenas un mes de su inauguración el 22 de enero 2022

Mar Abierto Segundo año consecutivo de cancelación para el Boot de Dusseldorf.

(30/dic/21) Por segundo año consecutivo, el Boot de Düsseldorf se ha visto obligado a cancelar su cita. La ciudad alemana alberga uno de los mayores salones náuticos de Europa y del mundo, pero el desbocado aumento de infecciones por Covid en toda Europa, sumado a las nuevas restricciones a la movilidad en Alemania han obligado a cancelar el evento.

El gobierno estatal de Renania del Norte-Westfalia anunció recientemente la cancelación de todos los eventos feriales de cierta importancia previstos para enero debido a la rápida propagación de la variante Omicron del virus Covid-19. La región reportó 31.629 nuevos casos de Covid en la última semana, la cifra más alta entre los 16 estados federales alemanes.
Vista la situación, la nueva normativa regional prohíbe las ferias abiertas con más de 750 visitantes simultáneos hasta el mes de febrero. Esta limitación es imposible de cumplir por el Boot, que en años normales atrae cerca de 250.000 visitantes a sus pabellones.
"Cancelamos la feria con el corazón roto", explicaba el presidente y director ejecutivo de Messe Düsseldorf (organización ferial), Wolfram Diener, en un comunicado al periódico alemán Rheinische Post. “Nos inclinamos ante la protección de la salud y la vemos como un deber cívico”.
Hasta el momento, los organizadores del Boot no han emitido ningún comunicado sobre la cancelación del evento 2022 ni sobre unas eventuales (y complicadas) fechas alternativas para celebrar la feria.
El Salón de Düsseldorf debía celebrarse del 22 al 30 de enero y ya andaba trastabillado por la cancelación de asistencia de varios expositores de relevancia, como Nautor’s Swan, X-Yachts, Jeanneau o Beneteau, entre otros. Como astilleros de vela, apenas quedaba en pie la gama de Bavaria y las bajas –o indecisiones- entre los astilleros a motor (Ferreti, Sealine, . . ) o entre los fabricantes de accesorios también eran notables.
La sombra de la cancelación llevaba varias semanas planeando sobre Dusseldorf, a pesar de novedosos planes para atraer el público, como la espectacular piscina con olas de surf y con el compromiso añadido de algunos barcos que ya estaban en ruta hacia los pabellones del Messe.