Covid 19: Hanse mantiene su actividad

Mar Abierto - El optimista mensaje de Hanse Yacths coincide en el tiempo con la

En respuesta a las consultas a Hanse de sus clientes sobre fechas de entrega de los pedidos existentes y la posibilidad de eventuales entregas para el verano, el Dr. Jens Gerhardt, CEO del astillero alemán Hanse Yachts, ha detallado los pasos que ha tomado la compañía para mantener los niveles de producción planificados y satisfacer la demanda.
En su declaración, el Dr. Gerhardt explica que: "Seguimos produciendo y podemos entregar. Todas las cadenas de montaje están en funcionamiento, con seis de las ocho líneas trabajando con el nivel más alto de productividad. Nuestro personal goza afortunadamente de buena salud y tenemos la singularidad de que nuestra producción se lleva a cabo en una de las regiones menos pobladas de Alemania, cerca de la costa y de la frontera con Polonia”.
“Para continuar con nuestro actual nivel de salud, la semana pasada decidimos prohibir la entrada a las factorías a proveedores, a nuestro propio equipo de ventas, nuestros clientes y cualquier otro visitante. Todos los empleados que pueden trabajar desde casa lo hacen, y solo nuestra fuerza laboral de producción acude a las instalaciones. Todas las reuniones se llevan a cabo por vídeo-conferencia y los viajes de negocios han sido cancelados. La mayoría de los salones náuticos hasta finales de mayo han sido cancelados por los organizadores y las eventuales ventas de barcos se gestionan únicamente en contactos individuales por teléfono y/o correo electrónico”.
“Hanse tiene su producción comprometida hasta mediados de junio, pero sigue aceptando nuevos pedidos para entregas en los meses de verano. El ritmo de producción sigue su curso normal y esperamos que las fechas de entrega se cumplan según lo planificado. Por lo tanto, no existen razones objetivas para las cancelaciones por parte de clientes”
“No obtenemos ningún producto crucial que venga de China, pero sí algunos de Italia. Para estos productos, hemos adelantado pedidos pata garantizarnos el suministro en nuestros almacenes hasta junio. Actualmente estamos en proceso de ampliar pedidos por dos meses más, pues nuestros proveedores italianos todavía están en activo en este momento. En paralelo, estamos buscando alternativas para los suministros no cruciales que nos llegan desde de Italia”.
“En resumen, podemos afirmar que no esperamos ninguna ruptura de stocks en un futuro inmediato. Si hubiera algún cambio al respecto, enmendaríamos esta declaración e informaríamos de inmediato".
El Dr. Gerhard señaló también que la navegación proporciona un refugio seguro para quienes buscan unas vacaciones seguras. "En el mar, la familia puede permanecer muy aislada desu entorno y aún así disfrutar de unas maravillosas vacaciones".
Para reforzar el optimista mensaje de Hanse, la compañía anunció hoy la botadura del primer Moody Deck Saloon 41,presentado en el Boot de Düsseldorf. El casco #1 se botó en Greifswald y se arbolará en próximos días. Su propietario ya tiene planeado un primer viaje inaugural por el Mar Báltico para la próxima temporada.