El Circuito Mediterráneo de Vela presenta su II edición

Mar Abierto - El Circuito Mediterráneo de Vela 2010 lo volverán a componer la Sa

(30/10/19) El II Circuito Mediterráneo de Vela volverá a contar con tres destacadas regatas en su calendario: la Sail Racing PalmaVela (7-10 mayo), el Trofeo Caixabank Conde de Godó (28-31 mayo) y el Trofeo La Reina (2-5 julio).
El circuito es una iniciativa de los ‘reales clubes náuticos’ de Palma, Barcelona y Valencia para recuperar participación en sus pruebas. En este camino, los clubes ofrecerán tarifas de amarre reducidas a los participantes en el Circuito cuando estén en tránsito entre competiciones. Otra promoción es la inscripción gratuita en los tres eventos 2020 a quienes participen en todos ellos.
El circuito cuenta con clasificaciones por clase que suman la posición de cada barco en las tres citas, sin descartes. Toda embarcación que participe en alguna de las tres regatas puntuará para el Circuito, pero sólo optarán al título las que hayan tomado parte en, al menos, dos de las tres regatas.
Además del premio por clases, el Circuito Mediterráneo de Vela incluye el Premio al Mejor Club, donde puntúa el barco mejor clasificado de cada club en cada regata. El club vencedor será depositario del trofeo hasta la siguiente edición y la entrega de trofeos tendrá lugar en el Trofeo SM La Reina.
Los vencedores de la primera edición del Circuito Mediterráneo de Vela fueron ‘Brujo’, de Alberto de Castro (RCNV) en Clase 1, el mallorquín ‘Vell Marí’ de Juan Cabrer en Clase 2 y el barcelonés ‘Vertigo Dos Texia’ de Toni Guasch en Clase 3. El trofeo al mejor club fue para el RCN Barcelona.