Christophe Caudrelier, nuevo presidente de Monte Carlo Yachts

Mar Abierto - Christophe Caudrelier, CEO de Monte Carlo Yachts

(20/12/18) Christophe Caudrelier, director financiero del Groupe Beneteau y miembro del Consejo de Administración desde 2015, ha sido nombrado presidente de Monte Carlo Yachts (MCY) tras la marcha de Carla Demaria, suspendida de sus poderes ejecutivos en MCY el pasado 10 de noviembre.
Según Beneteau: "A pesar del apoyo constante de Groupe Beneteau en el desarrollo de MCY (ndr: marca creada en 2008), desde hace un par de temporadas surgieron numerosos desacuerdos estratégicos entre la Sra. Demaria y el accionista mayoritario de MCY, que es Groupe Beneteau", agregando que "Desde su creación en 2008, Groupe Beneteau ha invertido más de 80 M€ en el desarrollo de MCY en Monfalcone, Italia. La inversión financiera se combinó con el apoyo continuo de Groupe Beneteau al equipo italiano, lo que les permitió beneficiarse de los conocimientos industriales y de las redes de distribución mundiales de Groupe Beneteau, que continuará apoyando la marca y el desarrollo de su producto".
Tras el cambio en la cúpula, el equipo directivo de MCY sigue siendo el mismo, ahora dirigido por Fabrizio Iarrera, director general y en MCY desde su creación, con el apoyo de Attilio Bruzzese en las finanzas. Todos tienen la plena confianza de Bénéteau y un indicador de ese apoyo en la decisión de presentar tres nuevos MCY en 2019, rompiendo con el patrón del constructor de presentar un nuevo barco por año. El primero del trío se presentará en el Boot de Dusseldorf. Otro modelo en desarrollo es un superyate de 40 m.
Christophe Caudrelier llegó a Beneteau en 2015 para gestionar la financiación del Grupo en su expansión internacional. Tras su graduación, comenzó su carrera en 1991 en Arthur Andersen como auditor externo. Luego trabajó en Valeo (componentes automoción), donde ocupó varios cargos durante 17 años en los Estados Unidos, Turquía y el Reino Unido. En 2011, fue a DCNS, filial de Thales, siempre como director financiero.