El Centro Internacional de Vela de Aarhus abre puertas

Mar Abierto - El nuevo centro será la sede de los Mundiales de Vela Hempel en Aa

(4/5/18) Los Mundiales de Vela Hempel en Aarhus 2018 comenzarán su cuenta atrás el miércoles 23 de mayo con la inauguración del nuevo Centro Internacional de Vela. El príncipe heredero Frederik y la princesa María de Dinamarca, ambos asiduos navegantes, estarán allí para dar a conocer la nueva Casa de la Vela de Dinamarca.

Del 30 de julio al 12 de agosto de 2018, el Centro Internacional de Vela de Aarhus recibirá a 1.500 tripulantes de unos 100 países y cerca de 400.000 visitantes. Los navegantes lucharán por las medallas en Aarhus, pero también por su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que tienen en este Mundial de Vela Hempel Aarhus 2018 su primer gran evento de clasificación.
"El Centro Internacional de Vela de Aarhus será el corazón del Campeonato Mundial de Vela Hempel", explicaba Lars Lundov, CEO de Sport Event Denmark. "Esperábamos ansiosos este día y la apertura oficial ya que el Centro de Vela desempeñará un papel fundamental en los Campeonatos del Mundo; navegantes, espectadores y medios se reunirán aquí en un entorno privilegiado"

País de costas, ciudad de velas, bahía de campeones
El Centro Internacional de Vela de Aarhus es la nueva joya del puerto de Aarhus. Diseñado por los arquitectos Entasis, sus ventanales están orientados hacia el campo de regatas de los Campeonatos Mundiales, en uno de los lugares más bellos de la bahía, con vistas al mar, la ciudad y el bosque.
"El edificio será también es como una grada para ver las regatas, cada zona ha sido diseñada con vistas a los campos de regata; incluso se pueden ver desde la sauna”, explicaba Thomas Capitani, director general del Centro. "Hay muchas innovaciones técnicas, pero el objetivo principal fue lograr que los no regatistas ‘navegaran’. Según los arquitectos, el edificio invita a los forasteros a mirar dentro y a los de dentro a mirar hacia afuera, en una estructura transparente y abierta. La navegación es una afición a manudo cerrada en sus propios practicantes y con este edificio queremos navegar para dar la bienvenida a los no navegantes".
Las instalaciónes, con equipamientos de última generación, muestran el compromiso de Aarhus como anfitrión de un Campeonato Mundial y lo confirma como una de las mejores ciudades del mundo para navegar a vela.
El Centro ya ha estado lleno de actividades desde mediados de abril y tanto el equipo danés como los clubes náuticos de Aarhus y distintas asociaciones locales han ocupado y probado este edificio de 3.000 m².
"Estamos ansiosos por tener aquí a los participantes e invitados que llegarán de todo el mundo para los Campeonatos del Mundo de Vela", terminaba Jacob Bundsgaard, alcalde de Aarhus.
"El Centro Internacional de Vela de Aarhus es la oportunidad de posicionarAarhus como una de las grandes ciudades de navegación en el mundo. El Centro de Vela será una referencia como sede de regatas y base de entrenamiento en todo el mundo"