Los catamaranes Beneteau Excess debutarán en 2019

Mar Abierto - La gama inicial de los catamaranes Excess de Beneteau la compondrá

(24/1/19) Solo faltaba la confirmación oficial y ésta ha llegado en Dusseldorf. La gama inicial de los catamaranes Excess de Beneteau la compondrán cinco nuevos modelos que se presentarán en los próximos 18 meses. Serán los XCS11, XCS12, XCS13, XCS14 y XCS15, con su número final definiendo su eslora en metros.
Beneteau es consciente del creciente mercado del multicasco y sus directivos aprovechan también el proyecto para dar nuevos rendimientos a sus instalaciones de CNB en Burdeos, donde estará basada la fabricación de los Excess.
Estos nuevos catamaranes se añaden a la marca Lagoon en el portafolio del Grupo Beneteau, que se convierte en el primer gran astillero con dos marcas de multicascos en su órbita.
Lorenza Turrisi, cabeza visible de la nueva marca explicaba que: “Excess presentará cinco modelos en 18 meses. Somos el único constructor de barcos que tiene la capacidad de hacer esto".
Beneteau describe las líneas maestras de la gama como innovadora y deportiva, al tiempo que confortable la navegación. "Cuando empezamos a pensar en esta gama en 2014, constatamos tres bases sobre el mercado de catamaranes que hemos convertido en nuestras referencias", explicaba Turrisi. “En primer lugar, que la demanda global de catamaranes estaba aumentando a una gran velocidad. En segundo lugar, que esta demanda estaba evolucionando, madurando y segmentándose progresivamente. Y por último, pero no menos importante, que la oferta de catamaranes estaba muy concentrada en un área: la comodidad. Solo el 10% de la oferta cubría la demanda de catamaranes ‘divertidos’ navegando”.
Bruno Belmont, product manager de Excess, añadía que: “Con los Excess 12 y 15 queremos reinventar la experiencia de navegar en catamaranes. La doble rueda de timón, la visión hacia proa, las prestaciones y posibilidades del aparejo, de los cascos, de la vida a bordo, los materiales utilizados . . . . todo ha sido diseñado para adaptarse a esta nueva forma de vivir a bordo".
De los cinco modelos en proyecto, el XCS12 y el XCS15 debutarán en Cannes 2019, seguidos del XCS11 en Düsseldorf 2020, el XCS14 en Cannes 2020 y el XCS13 en el 2021 Multihull Boat Show en La Grande Motte.
Beneteau también va a presentar una regata online de Barcelona a Cannes llamada Excess Challenge, cuyo premio es nada menos que un XCS11 valorado en 300.000€.
“La gama Excess está pensada para navegantes apasionados y entusiastas y queríamos presentar la marca con algún fuerte atractivo para esas personas. La competición será virtual, pero el premio es excepcionalmente real: Un catamarán de verdad”, explicada Alexandre Dauberville, director de marketing de Excess. "El Excess Challenge –añadía Dauberville- es una divertida manera de combinar navegación y estrategia, incluso para quienes nunca han regateado antes de forma real o virtual. ¡Hay tres intentos por participante para mejorar el récord!".