En castellano la Guía Imray de Mediteráneo español

Mar Abierto - La Guía Náutica Imray de las ‘Costas Del Mediterráneo Español’ com

(2/9/18) Llega a las librerías la Guía Náutica Imray de las ‘Costas Del Mediterráneo Español’ en castellano, comprendiendo desde el estrecho de Gibraltar a la frontera francesa y publicada por Ediciones Tutor. El autor de la guía es Steve Pickard y su traductor es el editor y navegante Pablo Zendrera.
Esta guía agrupa en un único volumen las publicadas anteriormente con los títulos de "El Mediterráneo español, costas del Sol y Blanca" y "El Mediterráneo español, costas del Azahar, Dorada y Brava".
Ofrece al navegante de recreo información detallada de los puertos y de los principales fondeaderos, descritos en forma de derrotero en los diferentes tramos de la costa.
La información de los principales puertos está organizada presentándolos primero en forma de cuadro, donde se detallan las cartas útiles para la zona, las luces de los puertos y los datos de contacto con cada puerto. Después se describe el puerto, con sus características, lugares interesantes para visitar y algo de su historia. A continuación vienen los apartados de aproximación, fondeaderos en las cercanías, entrada, amarres, servicios que ofrece, información local y las comunicaciones por tierra. En los puertos pequeños y de menor importancia se suprimen algunos de estos apartados.
La guía no se limita a su función de derrotero con la fría descripción de la costa, peligros y refugios. El autor da su opinión de los distintos servicios de los puertos, proporcionando una valiosa información al navegante.
Las Guías Imray son una propiedad intelectual de la RCC Pilotage Foundation, una organización sin ánimo de lucro que se creó en 1977 para dar a conocer la teoría y la práctica de la navegación. Destacados autores y navegantes han cedido los derechos de sus obras a esta Fundación, que también edita obras nuevas (sus Guías de Navegación) con la colaboración de navegantes y editoriales de varios países.
El éxito de las guías Imray se debe también a la colaboración de miles de navegantes anónimos de todo el mundo, que se toman la molestia de informar (mail a info@rccpf.org.uk) sobre posibles errores o modificaciones a incorporar en cada zona de navegación.
Cuando estas modificaciones son importantes, la Fundación publica en su web (www.rccpf.org.uk) un suplemento gratuito en PDF de la Guía afectada a disposición de los lectores. De esta forma la guía se mantiene actualizada hasta la siguiente edición, en la que ya se incorporan las modificaciones.

Comentarios

Me han hablado muy bien de

Me han hablado muy bien de esta guia. En breve caerá en mis manos. No se si se podrá comprar online o solo en librerias.
Gracias por la info.