Carla Demaria cesada como CEO de Monte Carlo Yachts

Mar Abierto - Carla Demaria

(12/11/18) Carla Demaria, directora ejecutiva de Monte Carlo Yachts, presidenta de la patronal italiana UCINA y directora general de Bénéteau hasta la llegada de Luca Brancaleon en 2016, confirmo ayer su inmediata y repentina marcha de MCY tras una disputa surgida con el Groupe Beneteau, casa madre del astillero italiano. Carla Demaria lideró la puesta en marcha de Monte Carlo Yachts desde su fundación en 2008.
Beneteau confirmaba esta mañana la noticia con un comunicado indicando que había habido desacuerdos sobre la administración y los planes estratégicos de la empresa y que confirmaba el cese de los poderes ejecutivos de Carla Demaria en MCY.
Carla Demaria refutó luego con firmeza las acciones de la compañía, acusando a los responsables de Bénéteau de "comportamiento ilegítimo" y considerando que socavan el futuro de MCY y el de la industria náutica italiana en general.
Beneteau, por su parte, ha reafirmado su compromiso con MCY anunciando presentará tres nuevos modelos de la marca esta próxima temporada.