Cantiere del Pardo: Nuevos accionistas mayoritarios

Mar Abierto - La familia Trevisani se desvincula poco a poco de la propiedad y g

(26/10/18) La nueva composición del accionariado tiene a Fabio Planamente y Luigi 'Gigi' Servidati como socios mayoritarios y se produce tras un aumento de capital de 5 M€ al que no acude la familia Trevisani, mayoritaria desde 2014 en Cantiere del Pardo. La inyección de capital busca potenciar el desarrollo de Grand Soleil Yachts y Pardo Yachts y la operación tuvo al estudio de LS Roma como asesores financieros, representados por su socio principal Riccardo Acernese.
Al mando de la compañía estarán ahora Luigi Servidati como presidente y Fabio Planamente como CEO. El primero estaba en la firma desde 2000 y el segundo desde 2009. En 2014, con la compra de la familia Trevisani de Cantiere del Pardo, Luigi Servidati asumió el cargo de director comercial y desarrollo de productos, mientras que Fabio Planamente pasó a ser el director general.
Tras la actual operación financiera, Fabio Planamente y Luigi Servidati comentaron su "agradecimiento especial de parte de nosotros y de todo el personal de Cantiere del Pardo a la familia Trevisani por sus esfuerzos para relanzar el astillero y por el apoyo demostrado desde su compra a Dufour Yachts en 2014, hasta hoy. Las inversiones y las elecciones estratégicas realizadas permitirán al astillero alcanzar nuevos objetivos para continuar siendo una referencia en el sector".
La familia Trevisani, también propietaria del astillero Sly, controla el Grupo Trevi, con cotización en la Bolsa de Milán y una facturación rondando los 1.000 M€. La empresa tiene unos 6.000 empleados en 40 países.