Cambio de propietario en Yachting World, Yachting Monthly, PBO y Motor Boat & Yachting

Mar Abierto - TI Media publica hasta 41 cabeceras con una facturación anual de 2

(3/11/19) TI Media (Antigua IPC media y luego Time Inc. UK) ha sido vendido por el fondo de inversión privado Epiris al grupo Future PLC, una editorial con sede en Inglaterra dedicada a las revistas impresas y digitales de consumo.
TI Media publica actualmente hasta 41 cabeceras con una facturación anual en 2018 estimada en 209 M£ (201 M£ estimados para 2019). Entre sus revistas más vendidas están Country Life, Horse & Hound, The Field TV Times, si bien su arraigo entre los navegantes se basa en cabeceras tan emblemáticas como Yachting World, Yachting Monthly, Practical Boat Owner o Motor Boat & Yachting y su web Yachting and Boating.com (YBW).
Señal de los convulsos tiempos que vive el periodismo en general, TI Media ha tenido cinco propietarios distintos en los últimos cinco años (Time Warner, Time Inc, Meredith, Epiris y ahora Future PLC) y la plantilla de unas 30 personas dedicada en exclusiva a las revistas náuticas ya ha expresado su deseo de trabajar finalmente en un entorno más estable.
Future PLC, comprador de TI Media, publica alrededor de 150 cabeceras entre las impresas y las digitales y tuvo una facturación de 124,6 M£ en 2018. El beneficio bruto de explotación (EBITDA) de TI Media estimado para 2019 asciende a 28,7 M£. (fuente IBI)