BWR: Jacques Caraës será el director de regata

Mar Abierto - Hubert Lemonnier, Jacques Caraes y Guillaume Evrard forman el equi

(24/11717) Cuando falta poco más de un año para la salida de la Barcelona World Race 2018/19, la organización confirma que Jacques Caraës será nuevamente el director de la regata, secundado por Guillaume Evrard, Hubert Lemonnier y Javier Vilallonga.
Jacques Caraës repite como director de la BWR tras ocupar este puesto en la anterior edición. Caraës tendrá como adjuntos a Hubert Lemonnier y Guillaume Evrard en la parte operacional, quienes también estuvieron en las dos anteriores ediciones (en 2010/11 con Denis Horeau) y que acompañaron a Caraës en la Dirección de Regata de la pasada Vendée Globe. Se incorpora al equipo Javier Vilallonga, actual director de la Base Oceánica de la FNOB y buen conocedor de la clase IMOCA.
“Es una prueba de confianza para nosotros y me siento muy honrado”, declaraba Caraës. “Volver a la Barcelona World Race para trabajar de nuevo con la FNOB es estimulante”.
El formato de la Barcelona World Race también presenta novedades. La escala en Sídney “añade valor a la prueba –según Caraës- y poder cambiar de co-patrón en la segunda etapa también. La escala permite a los navegantes exprimir al máximo los barcos y ponerlos a punto a mitad del recorrido. Deportiva y técnicamente es muy beneficioso para los equipos”.
Caraës valora la complementación entre la Barcelona World Race y la Vendée Globe en el calendario IMOCA, “La Barcelona World Race refuerza el equilibrio del calendario y proporciona una entrada de nuevos regatistas muy necesaria para la clase IMOCA. Que la regata llegue a su cuarta edición demuestra que ya tiene un lugar consolidado”.