B&G: Electrónica oficial de SailGP

Mar Abierto - B&G aportará la electrónica de los F50 que competirán en el circui

(31/1/19) B&G será el Proveedor Técnico Oficial de SailGP, la competición de los ex-cataranes AC50 de la Copa América que Larry Ellison(Oracle) ha reconvertido en los F50 para competir en esta serie mundial de regatas con eventos alrededor del mundo. Todos los equipos en SailGp competirán con el mismo barco e instrumentos y B&G ha sido seleccionado para suministrar los sensores, plotters, radares y dispositivos de comunicación de los nuevos catamaranes con foils.
Cada F50 llevará: Sensor de Viento 213, con información del viento a tiempo real, Sistema H5000, con sensores de viento, movimiento, barómetro y temperatura. Este equipo ayudará también Comité y barcos de soporte a calibrar datos y supervisar la regata, Plotter Zeus3 en los barcos de soporte, Radar HALO24 para monitorizar información sobre el tiempo, VHF B&G para las comunicaciones por radio, Transpondedor AIS-500 en cada barco y Antena GPS ZG100 como base del posicionamiento.
“Ser proveedor técnico oficial de esta competición es una prueba de confianza. Estamos orgullosos de aportar nuestra electrónica a los navegantes los regatistas.” comentaba Alan Davis, de B&G.
La primera regata de SailGP tendrá lugar en Sidney los días 15 y 16 de febrero. (www.bandg.com/sailgp)