Benito Núñez Quintanilla, nuevo director general de la DGMM

Mar Abierto - Benito Núñez Quintanilla, director general de la Marina Mercante.

(28/6/18) El Consejo de Ministros aprobó el 22 de junio, a propuesta del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, el nombramiento de Benito Núñez Quintanilla como nuevo director general de la Marina Mercante. Benito Núñez ocupa la vacante dejada por Rafael Rodríguez Valero, nombrado por el Gobierno de Mariano Rajoy y quien cesó de este cargo hace apenas un mes para ocupar la Presidencia de la Autoridad Portuaria de Ceuta.
Benito Núñez (Albacete en 1976), es Ingeniero Naval y Oceánico por la Universidad Politécnica de Madrid y funcionario del Cuerpo de Ingenieros Navales desde el año 2004. En su currículo también consta un Máster en Economía de la Universidad Rey Juan Carlos I.
Trabajó como Inspector Naval en la Capitanía Marítima de Burela entre los años 2004 y 2005. Desde 2005 a 2009 desempeñó los puestos de Director del Servicio Provincial en Albacete, Subdirector Adjunto a la Secretaría General y Vocal Asesor en la Unidad de Apoyo de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado.
En 2009 fue nombrado Subdirector General Económico-Administrativo de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos del Ministerio de Cultura y en 2010 Asesor del Gabinete de la Vicepresidencia primera del Gobierno.
Desde noviembre de 2010 trabajaba como Vocal Asesor-Jefe de la Unidad de Apoyo de la DGMM y desde 2014 es el representante alterno de España en el Consejo de Administración de la Agencia Europea de Seguridad Marítima.
Su currículo le presupone amplia experiencia y conocimientos sobre la problemática que hay sobre la mesa de la DGMM en cuestiones de náutica deportiva. Esperemos que tenga mejor suerte que su antecesor.