Beneteau Group: “El Covid-19 apenas está afectando la actividad de nuestros centros de producción”

Mar Abierto Las ventas en los países asiáticos representan menos del 4% del volu

(12/mar/20) El Grupo Beneteau ha emitido un comunicado sobre el Covid-19 en el que el fabricante francés explica que su efecto está siendo limitado en el funcionamiento de sus instalaciones y que afecta de forma tangencial a los pedidos en curso. El mercado asiático no es significativo en las ventas del Grupo y los dos centros de fabricación en Italia mantienen de momento su actividad.

La traducción del comunicado es: "En un entorno global que es difícil de predecir y evoluciona cada día, el impacto de esta situación en las actividades del Grupo es limitado.
De acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias y como medida para proteger a sus empleados, todos los eventos y viajes a las áreas afectadas se han cancelado o pospuesto. Para optimizar la prevención de infecciones y el apoyo a sus equipos, Groupe Beneteau ha implementado varios acuerdos de precaución e información en todos sus centros de producción franceses e internacionales. También está alentando a los empleados a organizar reuniones de forma remota para evitar tener que viajar.
Hasta la fecha, el impacto de la epidemia en la actividad comercial del Grupo ha sido marginal.
En el segmento de Leisure Homes, la mayoría de los pedidos se registraron durante la primera mitad de este año financiero (ndr: de septiembre a septiembre). El próximo gran evento comercial se llevará a cabo en Francia en junio y todavía está programado para seguir adelante.
En el segmento Náutico, los principales salones náuticos en el hemisferio norte (Europa y América del Norte), áreas donde el Grupo genera el 80% de sus ingresos de venta de barcos, se llevaron a cabo durante la primera mitad de este año financiero. Los organizadores de varias ferias náuticas regionales en Asia y Medio Oriente han optado por cancelar o posponer sus eventos. El mercado asiático representa menos del 4% de los ingresos de la división de barcos (3.9% en el año fiscal 2018-19), con un 75% en China. Los mercados en China y, en general, en toda Asia se han contraído estos últimos años, como se indicó en anuncios anteriores. Esta caída en los pedidos, por lo tanto, es anterior a la aparición de la epidemia de Covid-19. La contracción en las ventas para estos mercados se incluyó el 4 de febrero de 2020 en la perspectiva presupuestada para el año financiero actual.
De los 26 centros de producción operados por Groupe Beneteau en todo el mundo, dos están ubicados en las regiones italianas de Friuli Venezia Giulia y Emilia-Romagna. Hasta la fecha, estas dos plantas italianas están funcionando con normalidad.
Con respecto a los suministros de los países más afectados por la epidemia de Covid-19 (China e Italia), el Grupo no ha experimentado ninguna falta de aprovisionamiento e incluso está recomenzando la producción en las instalaciones chinas afectadas. Los retrasos actuales en la cadena de suministro se resolverán organizando el transporte aéreo.
La producción de Groupe Beneteau, por lo tanto, se ha visto afectada muy marginalmente por la epidemia de Covid-19 hasta la fecha.
Una actualización general sobre las perspectivas a corto y mediano plazo de Groupe Beneteau se presentará cuando el plan estratégico se publique el 29 de abril.