Beneteau compra Seascape

Mar Abierto - La gama Seascape cuenta con 4 modelos de 4 a 8 metros.

(13/7718) Beneteau informa que, tras comprar una participación del 60%, se ha convertido en el accionista mayoritario del astillero esloveno Seascape, especialista en el diseño, construcción y venta de pequeños veleros deportivos.
Los fundadores de Seascape continuarán en la empresa y retendrán el 40% del capital, con su marca formando parte de la órbita del Grupo Bénéteau.
"Nuestra participación en Seascape nos permitirá ofrecer una selecta gama de pequeños veleros diseñados tanto para principiantes como practicantes avanzados, a menudo jóvenes y nuevos compradores", explica Hervé Gastinel, CEO de Grupo Beneteau.
Fundada en 2008 por dos asiduos de la clase Mini Transat, Andraž Mihelin y Kristian Hajnšek, Seascape se ha convertido en tan solo 10 años en un astillero líder en el segmento de los pequeños velero deportivos transportables. Con su diseño innovador y ergonómico, estos asequibles veleros combinan sensaciones y velocidad con facilidad de maniobra y transporte. La gama Seascape cubre programas de navegación que van de las regatas al crucero familiar.
"Nuestro compromiso con los propietarios y la comunidad de Seascape sigue siendo el mismo: continuaremos desarrollando veleros, eventos y servicios acordes con el espíritu que ha sido clave para el éxito de Seascape, mientras nos beneficiamos de la economía de escala y experiencia global del Groupe Beneteau", señalaba Andraž Mihelin, CEO de Seascape.
El catálogo de Seascape ofrece actualmente cuatro veleros de 4.3 a 8 m, diseñados por Sam Manuard. El astillero generó ingresos por valor de 4,2 M€ en 2017. Esta adquisición está en línea con la estrategia: Transform to Perform del Grupo Beneteau. El objetivo es fortalecer el liderazgo del Grupo en el segmento de la vela de crucero en monocasco incluyendo modelos de altas prestaciones. Seascape podría ser también una vía para revitalizar la gama First, muy añorada por los regatistas en el catálogo de la marca francesa.