Bénéteau cierra la compra de Delphia

Mar Abierto - Delphia tiene un completo catálogo de veleros y motoras fabricados

(4/12/18) La semana pasada, tras varios meses de unas negociaciones que se hicieron públicas en julio pasado, se hizo oficial en Varsovia la compra mayoritaria del astillero polaco Delphia Yachts por parte del Groupe Bénéteau.
La compra incluye la marca Maxi Yachts, propiedad de Delphia, sin aclarar cuál será el devenir de estos interesantes crucero/regata de origen escandinavo ni de los veleros y motoras actualmente en el catálogo Delphia. Bénéteau se quedará finalmente con el 80% del capital, conservando los accionistas de Delphia el 20% restante.
Delphia y el Groupe Bénéteau llevan años de relaciones empresariales, pues el astillero polaco ha sido proveedor de la marca francesa en distintos estadios, desde la fabricación de los moldes, al laminado de piezas sueltas de barcos, pasando por la fabricación de conjuntos casco/cubierta y hasta barcos completos, como el reciente Jeanneau Sun Odyssey 319 (recordemos que Jeanneau también está en la órbita empresarial de Bénéteau), que comparte moldes con el Delphia 31.